Patricia Bullrich fue designada como ministra de Seguridad para la presidencia de Javier Milei. La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el líder libertario el día jueves y allí se determinó su función. Desde la coalición que compone la dirigente la saludaron y felicitaron por el rol que volverá a cumplir a partir del 10 de diciembre.
«La oficina del presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Ibarra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación», expresó el organismo oficial del futuro gobierno de Milei en un comunicado que se publicó en Twitter esta mañana.
Ya con la confirmación oficial, comenzaron los saludos desde el espacio que comanda la futura ministra. Uno de ellos fue Diego Santilli. El diputado de JxC tuiteó: «Es una gran alegría que sea la futura Ministra de Seguridad. Ha demostrado tener la decisión y el coraje para combatir el narcotráfico, luchar contra la delincuencia y garantizar el orden. ¡Vamos por una Argentina en paz!«.
Quien celebró con más alegría fue Néstor Grindetti. Quien fuera su candidato a gobernador y futuro jefe de Gabinete de Jorge Macri, saludó por redes sociales a su socia política con una mirada de trabajo en conjunto para ponerle fin a las manifestaciones en la Ciudad: «Gran decisión del presidente Javier Milei de volver a convocar a Patricia Bullrich para desempeñar el rol de Ministra de Seguridad de la Nación«, expresó.
Javier Iguacel fue otro dirigente que compartió su felicidad de ver a Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad. En ese sentido ironizó y trazó un paralelismo con el actual titular de la cartera: «Se va Aníbal, entra Patricia Bullrich. Patriotismo y capacidad. Mejor IMPOSIBLE. El que las hace, las paga», escribió en su cuenta de Twitter.