Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se va cayendo a pedazos lo que fue el granero del mundo»: el duro análisis del vice de VOX sobre Argentina

Javier Ortega Smith le atribuyó esta crisis al peronismo. Además, dio recomendaciones al presidente electo Javier Milei.

Argentina
10/11/2021 El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene durante la jornada organizada por el partido para homenajear a las víctimas de ETA, en el Hotel NH Collection Villa de Bilbao, a 10 de noviembre de 2021, en Bilbao, Euskadi (España). El Día de la Memoria fue instaurado por el Gobierno Vasco en 2010 para homenajear a todas las víctimas de todas las violencias. En estos diez años el Partido Popular no ha paticipado en este homenaje anual del Parlamento Vasco a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, Vox ha organizado su propio Día de la Memoria en un céntrico hotel de Bilbao. POLITICA H.Bilbao - Europa Press

De cara al comienzo de la gestión de Javier Milei, Javier Ortega Smith, vicepresidente de VOX en España, lanzó un duro mensaje sobre la situación que la Argentina atraviesa. El funcionario, quien está en el país para acudir a la asunción del mandatario electo, aseguró que «se va cayendo a pedazos lo que fue el granero del mundo». Según él, la culpa de ello la tiene el peronismo, al cual definió como «un cáncer» y que hizo «un gran daño en la Argentina».

«Soy hijo y nieto de dos maestras argentinas y me contaban siempre cuando en otros países de Europa no había una gran escolarización. Acá en Argentina sí lo estaban», sostuvo el ibérico en comunicación con Splendid-AM 990. «Se va cayendo a pedazos lo que fue el granero del mundo. Es el resultado y consecuencia del peronismo. Por eso digo que es un cáncer», agregó.

Asimismo, Ortega Smith comparó las ideologías políticas de Argentina y España e indicó que VOX «es un partido que cree en el Estado de Derecho, que cree en la democracia, que cree en la libertad». «Lo que pasa es que VOX es un partido valiente y al pan, pan y al vino, vino. O como dicen ustedes aquí, a los zurdos le llamamos zurdos y le ponemos en evidencia», añadió.

«Cuando decimos zurdos tenemos que tener en cuenta el terrorismo de los Montoneros, del ERP», reafirmó el líder segundo de VOX, quien dijo que su partido sufrió hechos de violencia tanto desde grupos de extrema derecha como de la izquierda. «Nosotros condenamos cualquier tipo de terrorismo, cualquier tipo de acción por fuera de la ley», explicó.

Las recomendaciones de Javier Milei

De cara al comienzo de la gestión de Javier Milei, Ortega Smith remarcó que «hay que tener un equilibrio entre la libertad comercial y proteger tu casa: tu industria, tu agricultura, tu pesca y tu ganadería». «No se puede aceptar que haya una invasión de empresas del exterior a costa de cerrar tu propia industria. La responsabilidad de este Gobierno es que se desarrolle con las máximas expectativas posibles en su industria», manifestó.

«Se debe aceptar que la Argentina debe creer en su capacidad para volver a ser una gran Nación», dijo al mismo tiempo que esperan que espera que la Argentina se vuelva a convertir en el granero y el frigorífico del mundo. «Mañana se abre una puerta de esperanza. No hay que seguir repitiendo los mismos errores que durante décadas nos han llevado a un país arruinado», concluyó.

Advertisement