Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senador del PJ comparó a Javier Milei con Napoleón Bonaparte y lo acusó de hacer un “golpe de Estado”

Se trata de José Mayans, uno de los dirigentes de mayor peso en la Cámara alta del Congreso Nacional.

Javier Milei




El senador nacional del Partido Justicialista (PJ) José Mayans apuntó este sábado contra el presidente Javier Milei, quien está al frente del Poder Ejecutivo Nacional hace tan sólo 20 días. Uno de los referentes del peronismo en la Cámara alta acusó al líder de La Libertad Avanza de estar llevando a cabo “un golpe de Estado” en la Argentina, al tiempo que lo comparó con el emperador francés Napoleón Bonaparte.

“Nunca vi una cosa así. A los parlamentarios les dicen: ‘Siéntense en sus bancas para escuchar el discurso del Presidente, que lo va a ir a dar afuera, los va a insultar un poco a ustedes y no la va a considerar ni siquiera a la vicepresidenta que está ahí adentro’”, arrancó Mayans en declaraciones a Radio 10. Y disparó: “No sé quién se cree que es, Napoleón, que se sacó la corona y se la puso a sí mismo”.

El presidente de la bancada peronista en el Senado sostuvo además que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el Presidente “está viciado de nulidad porque es para usar en casos excepcionales”. A su vez, Mayans criticó la denominada Ley “ómnibus” que envió Milei al Congreso de la Nación el miércoles pasado y que se tratará durante el mes de enero.

“Aparte del atropello, que es tan grande, empeora con un proyecto ómnibus pensado por (el asesor económico Federico) Sturzenegger, el equipo de (el expresidente Mauricio) Macri y (el minitro de Economía, Luis) Caputo”, se quejó el formoseño. En esta línea, Mayans contrapuso: “Dicen que no hay plata. ¿Para quién no hay plata? La recaudación se sigue teniendo”, contempló.

Mayas habló de un “golpe de Estado”

Por otra parte, el senador nacional señaló que el mandatario “no entiende nada” del Estado y lo calificó como un “fraude”manipulado por Mauricio Macri. “Este hombre (Milei) no entiende nada del tema del Estado. Es un verdadero fraude. Como los tiburones que huelen sangre, Macri captó eso, se dio cuenta de que no entiende del tema del Estado y le puso un equipo atrás. El que está manejando el tema es Macri”, se explayó.

En la misma línea, Mayans manifestó: “Pide todos los poderes el señor este hasta 2025, autoprorrogable. Es un golpe de Estado lo que está haciendo Milei”, aseveró. Y continuó: “Están todos locos estos tipos, está a cargo de un avión, atrás está Macri, Sturzenegger y Caputo y le dicen: ‘Tocá ese botón, probá con aquel botón’. Imaginen cómo estamos los argentinos”, dijo el legislador, quien evaluó que “esto no puede terminar bien”.

La postura del peronismo frente al DNU

Por último, adelantó que su bloque rechazará el DNU que firmó el presidente. Y sentenció: “Quiero ver cómo funcionan las comisiones en Diputados, quiero ver cómo actúan con respecto a la venta de las empresas del Estado, la entrega de Aerolíneas, la entrega de YPF. No sé, después les toca entregar las Islas Malvinas, el Mar Argentino. Hay un grupo de 20 empresarios del club ‘Nunca pierden’, que quieren acumular tanta plata que no van a gastar en su perra vida”, cerró.

Advertisement