Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senadores de Estados Unidos pidieron que se le niegue la visa a Cristina Kirchner: «Es una cleptócrata convicta»

En Estados Unidos miran de reojo a Cristina Kirchner debido a sus causas por corrupción.

Cristina Kirchner

En Estados Unidos miran de reojo a Cristina Kirchner debido a sus causas por corrupción. Un grupo de senadores republicanos se encargaron de hacerle saber a Joe Biden que no quieren que la ex Presidente tenga acceso a la visa y lo mismo para su familia. Acusaron que la exmandataria tiene graves problemas con la Justicia argentina.

En Norteamérica no ignoran lo que acontece en la parte sur del continente. En ese sentido, un grupo de parlamentarios que responden a Donald Trump, decidieron enviarle una carta al presidente de la nación, Joe Biden. En la misiva dejan explícita la idea de que Cristina Kirchner y su familia no pueda gozar de un permiso para estar en el país .

«Es una cleptócrata convicta que robó miles de millones de las arcas del Estado y permitió a actores malignos como China e Irán profundizar su influencia corrupta en un aliado fundamental de Estados Unidos, Argentina», dice el escrito, según informó NA. La carta enviada a la Casa Blanca lleva la firma de James Risch, Marco Rubio, Rick Scott, Bill Hagerty y John Cornyn.

Como justificativo a la propuesta, los senadores norteamericanos explicaron que, antes de ser aceptada en Estados Unidos, Cristina Kirchner y sus familiares «rindan cuentas por su participación en actos de corrupción significativa”. Aún no se conoce la respuesta de el jefe de Estado, Joe Biden.

También, la presentación de los senadores tiene que ver con una cuestión geopolítica que ejecutó la dos veces presidente del pais: “Tuvieron lugar mientras Argentina se veía abocada a la bancarrota y la hiperinflación bajo la presidencia de Fernández de Kirchner, lo que permitió importantes transacciones financieras entre el gobierno de Argentina y China, Rusia y Venezuela», concluyeron.

Advertisement