Tras múltiples idas y vueltas, Huracán confirmó la desvinculación de Diego Martínez. El Globo subió a través de sus redes el siguiente mensaje: “Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez. El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club”. Ante la noticia muchos hinchas de Boca en las redes están compartiendo positivas.
Los antecedentes de Diego Martínez
Diego Martínez hizo el Profesorado de Educación Física en el CEFFAR, donde tuvo como maestro a Jorge Coqui Raffo. Posteriormente se inició dirigiendo los juveniles de Boca y realizó capacitaciones en La Masía del Barcelona. Mas tarde comenzó su aventura por el ascenso, conduciendo a Ituzaingó, Cañuelas, Midland y Comunicaciones.
Su primer gran trabajo tuvo lugar en Godoy Cruz, donde en vista a los malos resultados fue destituido. Como dato de color, en el Tomba condujo a Ezequiel Bullaude. Tras su paso por Mendoza finalmente llegó a Tigre. En el Matador daría un gran salto de calidad y conquistaría la Primera Nacional 2021. En el 2022 alcanzaría la final de la Copa de la Liga, donde sería derrotado justamente por Boca.
Finalmente su último trabajo tuvo lugar en Huracán, donde salvó al Globo del descenso y posteriormente quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 contra el Platense de Martín Palermo. En total dirigió hasta la fecha 330 compromisos, con 135 victorias 97 empates y 98 derrotas.
Por otro lado, vale agregar un dato de color. A lo largo de su carrera, Martínez ya dirigió a algunos jugadores de Boca. Uno de ellos fue Bullaude como se compartió anteriormente. Pero también trabajó con los siguientes: Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Aaron Molinas y Agustín Obando. La mayoría a partir de haber trabajado en las inferiores del Xeneize.