Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tormenta en Bahía Blanca: Javier Milei se comprometió a ayudar a los damnificados

Ante los destrozos que generó el temporal, Milei salió rápidamente a aclarar que no van a dejar solos a los damnificados.

Javier Milei

En la madrugada del domingo, una devastadora tormenta eléctrica azotó la ciudad de Bahía Blanca que forma parte de la provincia de Buenos Aires, dejando a su paso víctimas fatales y heridos. Ante este desastre, el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunciaron a través de las redes sociales para expresar sus condolencias y anunciar medidas de asistencia.

«Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada», expresaron desde el Gobierno en un comunicador oficial en Twitter.

«Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, señaló el mandatario argentino.

«Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares», insistió el economista liberal.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, también envió un mensaje de condolencia a las víctimas de Bahia Blanca y dijo: «Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor».

Patricia Bullrich se sumó al mensaje de Milei

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló las acciones que están llevando a cabo desde otras áreas del gobierno: «Estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta».

Luis Petri, ministro de Defensa nacional, también dedicó unas palabras a los fallecidos y heridos: «Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la catástrofe conforme a las instrucciones que nos impartió el presidente de la Nación, Javier Milei. Además estamos coordinando con el Municipio para actuar en la emergencia, evacuar a los damnificados y asistir a los familiares de las victimas. Nuestras condolencias a los familiares de las victimas de este desastre climático».

Por otro lado, Manuel Adorni, vocero presidencia, confirmó que Milei asistirá hoy domingo a Bahía Blanca junto con ministros y personal médico para ayudar a los damnificados de la tormenta.

Advertisement