En el Día del Hincha de Boca que se celebra este martes, desde el club y Adidas lanzaron una nueva camiseta. Es un modelo especial destinado exclusivamente a los simpatizantes e inspirado en el que el Xeneize utilizó en la Intercontinental del 2003, cuando en Japón venció al Milán por penales, luego del 1-1 en el tiempo regular.
Este 14 de diciembre se cumplirán 20 años de dicha victoria en la que Boca se consagró como el único equipo argentino en tener tres títulos de ese estilo, récord que conserva hasta hoy y por el cual la nueva casaca cuenta con tres estrellas en el pecho y la frase “Tricampeón del Mundo”, pero redactada en japonés, recordando los títulos de 1977 (vs. Borussia Mönchengladbach, 2-2 en la ida y 3-0 en la vuelta en Alemania), 2000 (el 2-1 al Real Madrid en Tokio) y 2003.
La nueva indumentaria ya se puso a la venta a través de la app de la marca alemana de las tres tiras, la página web de la empresa (adidas.com.ar), la tienda oficial del club BocaShop.com.ar y en Bitega Xeneize. Además, informaron que próximamente también estará disponible en comercios autorizados. Se puede adquirir a un precio de $49.999 en la tienda del club de la Ribera.
Los posteos de los jugadores de Boca en homenaje al día del hincha
Marcos Rojo, capitán Xeneize que no pudo estar presente en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por haber sido expulsado en la semi contra Palmeiras, subió una imagen suya de chiquito con la casaca azul y oro de Fiat, la que usó el elenco que se coronó campeón del Apertura 1992 después de 11 años. Además, Leandro Brey y Valentín Barco, entre otros, también se sumaron a la movida.
Otro que se sumó fue Leandro Paredes. A pesar de solo haber jugado 31 partidos con el Xeneize, el campeón del mundo siempre mostró su fanatismo por Boca y con el correr del tiempo mantuvo su sentido de pertenencia con el club ¡Hasta se tatuó la Bombonera! Cómo era de esperarse, el nacido en San Justo saludó a los hinchas por la fecha especial. «Feliz día a todos los bosteros!», escribió junto a una foto de la hinchada en una historia de su cuenta personal de Instagram.