Este domingo 17 de diciembre se realizan las elecciones a presidente en Boca, pero hasta el último día la novela dramática de acusaciones y denuncias en la justicia continúa. La oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri viene cuestionando al oficialismo que tiene como candidato a presidente a Juan Román Riquelme por la situación de más de 13 mil socios que pasaron a activos y que Ibarra y Macri y denuncian como «un fraude».
Macri, contra Riquelme
Si bien la Cámara Civil revocó la cautelar que puso la jueza Alejandra Abrevaya inicialmente suspendiendo las elecciones, una nueva medida adoptada por la jueza lleva a que esos más de 13 mil socios voten en mesas separadas para revisar especialmente su resultado electoral. «El domingo vamos a ver si lo que esta gente entró irregularmente, si eso se convalida con una desproporción: si esos 13.000 votan parecido al resultado final de la elección, acá no pasó nada», dijo Macri a TyC Sports.
«Si en las urnas observadas, sale lo mismo que las demás, habrá sido una mala presunción. Ahora, si en esas urnas tienen un montón de votos proporcionalmente más que nosotros, quedará demostrado que esa gente no podía votar», aseguró el expresidente de la Nación. Macri volvió a hacer foco en Riquelme y sus declaraciones de que ganaría las elecciones con facilidad.
«Si en ese grupo está el famoso 95-5 que habla Riquelme todo el tiempo y en el resto es una elección mucho más pareja, estaremos frente claramente a un fraude que han hecho ellos donde la jueza en primera instancia dijo que está mal», denunció Macri a Riquelme. Mientras tanto, Boca apeló la resolución de la jueza y sacó duros comunicados contra Ibarra y Macri antes de las elecciones del domingo.
La respuesta de Boca
«La denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar. Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios», publicó Boca.