Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una referente de Madres de Plaza de Mayo defenestró la presidencia de Alberto Fernández: «Fue una calamidad»

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, no tuvo reparos a la hora de referirse a lo que fue la gestión de Alberto Fernández.

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, no tuvo reparos a la hora de referirse a lo que fue la gestión de Alberto Fernández. Aunque el presidente saliente tenga cercanía con los organismos de derechos humanos, al parecer, no dejó conforme a muchos de ellos. Uno de los sectores que más lo cuestionó fue el de las Madres y Abuelas.

La referente de la asociación, en primer lugar, analizó lo que podría ser la nueva presidencia que comandará Javier Milei: «Hay que ver hasta dónde se pueden decir cosas que después no se pueden llevar a cabo porque hay resistencia dentro del pueblo. Todo lo que sea para destruir derechos, va a tener una resistencia. Fue mucha gente a la plaza que tenía ganas de imaginarnos qué va a pasar de acá en más», indicó en Splendid 990.

«Esperaremos al domingo para escuchar al presidente y veremos de aquí en más qué decisiones tomamos para defender la democracia y el buen vivir del pueblo. No creo que tengamos la mala suerte de que este presidente quiera dar vuelta lo conseguido», anticipó a pocas horas de que Javier Milei asuma el Ejecutivo y se enfoque en la sociedad.

Seguidamente, la referente de Madres de Plaza de Mayo opinó sobre la figura de la vicepresidente, Victoria Villarruel: «Hubo un error. Es una mujer que demuestra tener un fascismo engendrado en su modo de pensar y nos preocupa. Los argentinos quisimos caminar hacia una defensa de la democracia y un respeto dentro del pueblo. Queremos un Gobierno que consulte al pueblo y no se tire a una pileta sin agua», enfatizó.

Como cierre, Nora Cortiñas calificó al Gobierno que está por dejar Alberto Fernández: «Fue una calamidad. Él gobernó con un sentido de que no está el pueblo en esas condiciones de afrontar lo que vino hacer. Vamos a ver cómo se revierte qué plan podemos presentar y maquinar una certeza para salir de extrema pobreza en la que atravesamos«, sentenció.