El Presidente de La Nación, Javier Milei, votó bien temprano este domingo en las Elecciones en Boca. El mandatario es socio activo del club y manifestó su apoyo a la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que disputa el poder en el Xeneize contra Juan Román Riquelme. Milei había anticipado que iría a votar y se encontró con una curiosa reprobación de los hinchas.
Milei ingresó luego de la apertura de la votación, que inició este domingo a las 9hs en La Bombonera. El Presidente entró por un acceso especial y estuvo solo siete minutos en total en la cancha. Pero luego de votar, mientras se retiraba, muchos de los hinchas presentes en La Bombonera se acercaron para manifestarle su reprobación con silbidos e insultos, como evidenciaron videos de medios de prensa y también de los hinchas en redes sociales.
“Acabo de escribirme con el presidente Javier Milei y me confirmó que va a ir a votar mañana a la bombonera”, había anticipado el sábado el periodista Martín Liberman. “Ya ha manifestado que su sueño es volver a ver a Palermo en Boca. Sería casi un voto cantado de aquel que sueña que su club vuelva a ser lo que fue en la época de Mauricio Macri”, agregó. Y el presidente respondió el mensaje en redes con un «Yes».
El fanatismo de Milei por Boca
Milei es un fanático de Martín Palermo. Y se metió de lleno en la campaña electoral en Boca, que tiene a Andrés Ibarra y Mauricio Macri como candidatos por la lista opositora a Juan Román Riquelme. Milei se opone a Román y mostró su apoyo a la lista de Macri, que nomina a Palermo como DT de Boca si gana las elecciones. «Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…», escribió Milei hace unos días.
«Cuando se retiró Palermo dejé de ir a la cancha de Boca. Cuando Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé ser de Boca ante tanto populismo. Cuando trajo a Gago me hice anti-Boca y festejo cada vez que Boca pierde con ese inútil en la cancha. ¡Los datos me avalan!», había escrito Milei en otra publicación en redes sociales.