Tras haberse llevado a cabo las elecciones que nombraron a Juan Román Riquelme como Presidente, Boca se encuentra de vacaciones. El futuro equipo de Diego Martínez fracasó en sacar pasaje para la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo que en el 2024 deberá jugar la Copa Sudamericana.
Boca y los penales
Sin contar los amistosos, Boca disputó durante la campaña 2023 un total de 61 compromisos. 2 en finales, 5 en la Copa Argentina, 13 en la Copa Libertadores, 14 en la Copa de la Liga y los 27 restantes en la última Liga Profesional de Fútbol. Logró 25 victorias, 17 empates y 19 derrotas. Como puede apreciarse son números muy irregulares.
Aunque es importante agregar que varios de esos empates culminaron en victorias por penales. De hecho Boca jugó ni más ni menos que cinco definiciones a través de remates desde los doce pasos en el año. Pero lo más impresionante es que en ellas derrotó a todos sus rivales: Nacional (4-2), Racing (4-1), Almagro (4-3), Palmeiras (4-2) y Talleres (4-1). Tres fueron en la Copa Libertadores y dos en la Copa Argentina. Aunque lamentablemente el Xeneize no pudo ganar ninguna.
Botafogo quiere a Cristian Medina
Por otro lado, hoy se compartió una noticia muy importante en relación al mercado de pase de Boca. La misma fue revelada a través de Twitter por el periodista Leandro Aguilera: “Botafogo quiere a Cristian Medina y ofertó por el 80% del pase en unos 8.000.000 de dólares. Para Boca esa suma es insuficiente”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La oferta concreta del Botafogo es de 7.000.000 por el 80% del pase de Cristian Medina y no todo al contado porque propusieron abonarlo hasta el 2025 (en cuotas y con diferentes montos). Por ese motivo Boca rechazó la propuesta del equipo brasileño”. Vale recordar que Medina tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2027.