Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Voy a estar cerquita»: Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado

«No me voy a ningún lado. Ya saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras, en el Patria», expresó la vicepresidente saliente.

Este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner pronunció unas palabras de despedida al personal legislativo que trabaja en el Congreso. «No me voy a ningún lado. Ya saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras, en el Patria», aseguró, en referencia al Instituto Patria, una asociación encargada de analizar procesos políticos y desarrollar políticas inclusivas.

En las imágenes se puede ver a la vice en medio de una multitud que la arenga con exclamaciones como «Te queremos, Cris», mientras muchos teléfonos le toman fotos y videos. Sus palabras se dieron en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo, después de la colocación de un cuadro de Maradona y de las Islas Malvinas.

Cena de despedida e integración

A pocos días de dejar el cargo, Cristina ofreció una cena para los senadores entrantes y salientes, y otros integrantes del partido en la Cámara alta. El objetivo de ese encuentro fue trazar los lineamientos con los que Unión por la Patria debería posicionarse en esta nueva etapa como oposición frente a La Libertad Avanza. Desde el peronismo, comentaron que se trató de un encuentro «de camaradería y amistad política» entre dirigentes que comparten un mismo espacio político.

«En la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ —cuando no…— quiere quedarse con las autoridades del Senado», expresó Carina López Monja, referente del Frente Popular Darío Santillán y el Frente Patria Grande.

«Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a uno o a una representante de La Libertad Avanza», ratificó, tomando postura sobre el debate de qué espacio político debería tener a un representante en ese cargo. En ese momento, la pugna por el cargo parecía estar dividida entre dos nombres: Cristian Ritondo, jefe de la bancada de Pro, y Florencio Randazzo, excandidato a vicepresidente en la fórmula de Juan Schiaretti.