Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A pesar de las modificaciones del Gobierno, los piqueteros organizan nuevas marchas

Eduardo Belliboni llamó a realizar un nuevo paro nacional el próximo martes 30 de enero o cuando sesionen por la Ley Ómnibus.

El Gobierno nacional aceptó el pedido de la oposición dialoguista y modificó parte de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Como si eso fuese poco, hubo una marcha de la CGT contra la gestión de Javier Milei a 44 días de asumir, lo que reavivó a los movimientos piqueteros a organizar nuevas marchas, como las que ya se planifican.

Desde Unidad Piquetera convocaron a movilizar a las puertas del Congreso el martes 30 de enero, a posterior de la conferencia de prensa que realizarán el lunes a las 10. Se estima que ese día se realizará la sesión sobre la Ley Ómnibus con todas sus modificaciones realizadas y en un contexto listo para ser debatida y votada en la Cámara de Diputados.

Según NA, los organizadores de la protesta adhieren a la convocatoria sindicatos, organizaciones piqueteras y de Derechos Humanos, asambleas populares, de la cultura, y organizaciones políticas. Se trata de una columna independiente que hará público su rechazo a la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en la Cámara de Diputados.

La Unidad Piquetera está encabezada por Eduardo Belliboni, quien comenzó a gestionar, junto a la CGT y otras entidades gremiales de peso, un nuevo paro nacional para el próximo martes 30 o para cuando sesione el Parlamento. De esa manera, buscan volver a marcar su postura contra las políticas de Javier Milei a pocos días de su asunción.

Desde las organizaciones piqueteras revelaron que el diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) están abiertos y que quizás la próxima semana puedan llegar a un acuerdo sobre esta medida de fuerza. Mientras tanto, la Cámara Baja busca darle media sanción a la Ley Ómnibus, más allá de estos reclamos.