Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Adolfo Aristarain, el cineasta que amenazó con hacerle un golpe de Estado a Javier Milei

El director de cine le pidió a la CGT que la marcha del 24 de enero se prolongue «hasta que caiga el Gobierno».

Adolfo Aristarain

Las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en espacios para que la sociedad exprese sus opiniones. Sin embargo, en algunos casos se exceden los límites y ponen en peligro no solo la integridad física de las personas, sino también la institucionalidad. Esto mismo hizo el cineasta Adolfo Aristarain que incitó a realizar un golpe de Estado contra el presidente Javier Milei.

El destacado director, famoso por dirigir películas como «Un lugar en el mundo» y «Martín (Hache)», en su columna, cargó contra los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei, a quienes califica de «imbéciles, ignorantes y zombies«. También los define como «una banda organizada» en el Gobierno y los acusa de no tener ideología y solo buscar beneficios personales.

El título del artículo escrito por Aristarain es «Ganar la calle hasta que caiga el gobierno» y sostiene, según NA, que «gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del pais a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite».

«No tienen mucho tiempo, no lo necesitan. No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá. Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios», acusó el cineasta contra Mauricio Macri y Javier Milei en sus siguientes párrafos.

Además, remarcó que «trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños». Luego de este descargo, le ordenó a la Confederación General del Trabajo (CGT) que los saque del poder por la fuerza.

«No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno«, aseveró el director de cine. De esta manera, amenazó gravemente al Gobierno de Javier Milei y el fiscal Stornelli actuó rápidamente de oficio y lo denuncio por incitar a la violencia en contra de la administración pública.