Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunirá con el Papa Francisco tras dejar la presidencia

Era un encuentro pactado para noviembre que se reprogramó por la transición presidencial.

Alberto Fernández

Luego de haber dejado la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre, Alberto Fernández comenzó una nueva etapa de su vida junto a su pareja, Fabiola Yáñez y sus hijos. El exmandatario se fue a vivir a España, donde abrió una cuenta bancaria y se espera que trabaje dando charlas o como profesor. Sin embargo, esto no es todo porque el dirigente del Partido Justicialista decidió viajar a El Vaticano para tener un encuentro con el Papa Francisco también.

El encuentro entre ambos se iba a producir en noviembre del 2023 con el argumento de la despedida del dirigente del máximo cargo en Argentina. Sin embargo, la cita se canceló por la actividad vinculada a la transición presidencial y por los tiempos del sumo pontífice, quien siguió de cerca lo que ocurre en Ucrania y Rusia, además de cuestiones humanitarias alrededor del mundo.

El aún presidente del Partido Justicialista (PJ) viajará a Roma desde Madrid, donde se encuentra residiendo desde su salida del poder. Es por ello que el lunes finalmente se concretará este encuentro con el sumo pontífice en su despecho, algo que también ocurrió durante el mandato del peronista en Argentina al momento de una gira por Europa.

Javier Milei quiere ver al Papa Francisco

Por otro lado, el actual mandatario, Javier Milei, también invitó al líder de la Iglesia Católica a la Argentina. De hecho, el Papa Francisco reconoció que le gustaría llegar al país para el segundo semestre del 2024, aunque para el dirigente de La Libertad Avanza también sería importante ir a El Vaticano.

El presidente tiene intenciones de viajar a Roma para asistir a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida como «Mamá Antula«, que tendrá lugar el 11 de febrero. Ella fue beatificada el 27 de agosto de 2016 en la ciudad de Santiago del Estero, luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

«Mamá Antula» será la primera argentina declarada santa en la Capilla principal de la Basílica de San Pedro, un hecho sumamente histórico del que Javier Milei también quiere ser parte. Mientras tanto, el que tendrá la primera reunión será Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y luego se evaluará si el libertario también.

Advertisement