Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

AMBA: se levantó el paro de colectivos y vuelven a funcionar con normalidad

Confirmaron que se acreditaron los sueldos adeudados y de esta manera comenzará a normalizarse el funcionamiento de las líneas afectadas.

La empresa del Oeste acreditó los sueldos adeudados a sus choferes y de esta manera se levanta el paro que afectaba a cientos de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza había comenzado en la tarde del lunes cuando los delegados denunciaron la falta de pago por parte de la empresa del Oeste.

Por este motivo, las líneas que no funcionaron durante varias horas fueron la 244, 303, 320, 390, 443, 460, 461, 462, 463 y 464. Se espera que, tras la paralización del servicio en 10 líneas, de a poco comience a normalizarse el funcionamiento de todas las unidades, según confirmó la agencia NA.

Con respecto a la situación en Mar del Plata, uno de los centros turísticos más grandes del país, el último parte señala que funcionarios se reunieron con representantes gremiales con la idea de levantar también la medida que genera inconvenientes a los turistas y locales. La medida en la ciudad se inició sorpresivamente a las 18 horas del día lunes.

La situación en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata informó la retención de tareas a partir de las18 horas de este lunes complicando el retorno de los turistas de la playa. El reclamo es por falta de pago de haberes del mes de diciembre. Esta medida dejará sin servicio a miles de turistas y locales durante plena temporada veraniega.

Desde el sindicato, manifestaron que la situación actual de los trabajadores es preocupante. “Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, indicaron desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba.

«El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar nuestras obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con continuos aumentos», agregaron sobre la inflación desde el gremio de choferes de colectivos local.

Advertisement