Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Angustia en América TV por lo que contó un querido actor en el ciclo de Flor de la V: «Quedó huérfano»

La conductora se mostró desconsolada.

Flor

Luego de 30 años de éxitos, una triste noticia sacudió a la industria nacional: Adrián Suar decidió cerrar Pol-ka, cuna de cientos de éxitos televisivos. Después de años de crisis y sin proyectos para el 2024/2025, el cierre de la productora era inminente, especialmente después del fracaso de sus últimas novelas, como la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza y Buenos Chicos.

En Intrusos, el ciclo conducido por Florencia de la V para América TV, el panel se mostró angustiado por el golpe que significa este cierre para la ficción nacional y hablaron con Esteban Lamothe, quien protagonizó varios proyectos para Pol-ka. «Se terminó una era. Yo creo que la desaparición en Pol-ka y la desaparición de la ficción en Telefe, se tiene que transformar en otra cosa. No puede ser que desaparezcan las novelas y no haya nada», expresó el actor en conversación con un notero del programa.

«Yo me crié, tengo una casa y un departamento porque hice novelas. Me convertí en actor querido por la gente por las novelas. Hay un público que quedó huérfano porque hay gente que le gusta ver 80 capítulos, 100 o 120, no 8. Las plataformas mataron las novelas argentinas pero tendría que haber contenido ahí que se parezca más», se lamentó Esteban Lamothe. «Como viene la mano, hasta los noticieros van a desaparecer si el stream sigue creciendo como crece. Yo sabía que esto iba a pasar, pero no pensé que tan rápido», concluyó el actor.

Qué dijo Florencia de la V sobre el cierre de Pol-ka

«Estoy impactada con la noticia. Más de mil personas se van a quedar sin trabajo. Pol-ka forma parte de la historia del espectáculo, es una empresa que la vimos nacer. La cantidad de ficciones innumerables que hicieron, la cantidad de éxitos, una empresa que iba creciendo a medida que pasaban los años y que ahora suceda una cosa como esta me produce una tristeza tan grande. En lugar de seguir bancando la industria y seguir produciendo se pierden puestos de trabajo, entonces vos decís ¿Hay esperanza para la cultura, para la sociedad argentina?», se descargó Florencia de la V.

Por su parte, Karina Iavícoli aportó: «Yo creo que no se puede correr del contexto que vivimos hace muchos años, me parece que intentó bancar esa empresa a como dio lugar hasta que los números no le dieron mas. Esto lo sabemos ahora como un hecho pero es un run run que venía hace mucho tiempo. Los capítulos han llegado a valer 100 mil dorales por día». «La ultima ficción que rindió a nivel internacional fue ATAV 1 donde había un elenco estelar. Obviamente Pol-ka dejo de ser de Adrián Suar hace mucho tiempo, él es la cabeza pero Pol-ka pasó a ser de Artear. A partir de ahí empezaron los engranajes de las ficciones, cuando empezaron a dejar de funcionar», sumó Guido Zaffora.

«Para mi ahí es cuando perdemos, cuando se meten esta grandes empresas donde no hay corazón. Lo que está sucediendo con la cultura en Argentina es muy triste», expresó Flor de la V. «También hubo una crisis grande entre lo que es la televisión abierta y las plataformas ¿Pueden creer que hoy en día la serie más vista en Flow es Esperanza Mía con Lali Espósito y Mariano Martínez que hizo Pol-ka? También Pol-ka abrió un mundo internacional que lo abrió obviamente Natalia Oreiro con Muñeca Brava, Andrea del Boca antes, que se empezaron a vender los formatos. Con las plataformas la gente elije cuándo y dónde verlas, y hay ficciones que pasan desapercibidas. Las plataformas coparon todo», agregó Guido Zaffora.

Esteban Lamothe