Boca va por un bombazo para el mercado de pases, al menos según las últimas informaciones. El Xeneize viene de cerrar este martes a su segundo refuerzo, el mediocampista de Unión de Santa Fe, Kevin Zenón. Ya había contratado a Cristian Lema en la defensa. Y ahora Juan Román Riquelme le apunta a un jugador de ataque, un conductor, un desequilibrante. Y apareció el nombre de una joya de la Selección Argentina.
Se trata de Luka Romero, parte de la Selección Argentina que compitió en el Mundial Sub 20 y que está en la órbita de Lionel Scaloni para el equipo mayor. El zurdo es un talento reconocido desde pequeño por su particular historia familiar, ya que fue consagrado desde joven como el «nuevo Messi» por su estilo de juego similar al del rosarino.
Romero se convirtió en un futbolista precoz al debutar en el Mallorca siendo un adolescente y lo mismo le pasó en Italia con la camiseta de la Lazio. Sin embargo, todavía no pudo adaptarse para ratificar en los grandes equipos de Europa todo lo que se espera de él. Sí tuvo un buen rendimiento en el Mundial Sub 20 en Argentina el año pasado, donde marcó un golazo «a lo Messi».
Ahora, según indicó Fafi Pérez en DSports, Boca va por él. La expectativa del Xeneize es poder traerlo por un año a préstamo, algo difícil debido a su carrera en Europa. Actualmente, Luka se encuentra en el Milan, donde firmó un contrato hasta 2027, pero ha tenido poca actividad en lo que va de la temporada, con un puñado de partidos nada más.
Romero pasó de Mallorca a Lazio y tras terminar su contrato firmó con el Milan. Pero al no ser tan de la consideración del equipo italiano, podría salir en el mercado. Sin embargo, su destino puede que no sea Europa, sino Boca. De momento, solo es un interés, pero podría ser un bombazo de mercado si el Xeneize se queda con una joya de la Selección Argentina.