Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Brasil: investigan espionaje ilegal durante el Gobierno de Jair Bolsonaro

Al menos siete policías federales estaban siendo investigados y han sido apartados de sus funciones.

Jair Bolsonaro

Este jueves, la Policía Federal de Brasil realizó una operación para investigar la supuesta vigilancia ilegal de ciudadanos por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) durante el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro. Según un comunicado de la fuerza policial, siete policías federales estaban siendo investigados y han sido apartados de sus funciones.

Se estaban llevando a cabo un total de 21 allanamientos e incautación, así como otras medidas que incluían detenciones, en varios lugares, incluyendo Brasilia y Río de Janeiro. Una fuente de la Cámara Baja explicó que uno de los objetivos era el diputado Alexandre Ramagem, un policía federal que se desempeñó como director de la ABIN durante el Gobierno de Bolsonaro.

El canal de televisión brasileño GloboNews reportó primero la información. Ramagem, que se ha convertido en uno de los mayores aliados de Bolsonaro, es el elegido del expresidente para ser candidato a la alcaldía de Río de Janeiro en las elecciones de este año.

Según la fuente, la oficina de Ramagem fue registrada. La agencia Reuters se puso en contacto con el diputado, pero no recibió una respuesta inmediata. Por otro lado, un representante de Bolsonaro tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las redadas se llevaron a cabo con la autorización del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes y siguen a la operación «Última Milla» de octubre, en la que la policía federal investigó el uso ilegal de software por parte de ABIN para espiar a autoridades públicas y ciudadanos.

Advertisement