Luego de varios años trabajando en Los 8 Escalones (Canal Trece), Carmen Barbieri anunció que ya no estaría más en el ciclo. Es que, tras tener varios problemas de salud, su médico le recomendó bajar la cantidad de horas laborales, para poder descansar mejor. Sin embargo, la figura cambió de opinión y decidió seguir como jurado del ciclo.
En su programa Mañanísima (Canal Trece), le preguntaron a Carmen Barbieri qué fue lo que sucedió. Entonces, la figura reveló el motivo por el que decidió seguir en Los 8 Escalones. «Cada tres meses se renueva el contrato, yo no pedí un aumento terrible, pero pedí un aumento y no ir tantos días a grabar«, comenzó explicando la conductora.
Entonces, reveló: «Me mandó a decir Guido que no quería que yo me vaya, que quiere que yo siga con el programa». Rápidamente, Majo Martino le preguntó cómo se lo tomó, y Carmen confesó: «Con amor y me quedé. Me quedé porque pensó en mí, me dio trabajo, estar adentro de un programa exitoso… Estoy yendo, en vez de los cinco días, voy cuatro, me dejó el viernes porque yo hago shows».
A su vez, fueron a buscar a Guido Kaczka, que se sinceró frente a lo sucedido con Carmen Barbieri. «De mi lado, del lado de la producción, nosotros que hacemos el programa, a Carmen la queremos siempre. Me parece que estamos haciendo todos los esfuerzos para que Carmen siempre esté. ¿Qué les voy a contar quién es Carmen? No necesita que yo la palmee, pero sabe lo que la admiro, lo que la quiero y lo que la respeto, porque la veo trabajar«, comenzó expresando.
Por último, se refirió a la duda de Carmen de renovar el contrato: «Me parece que Carmen tiene mucho laburo, creo que esa puede ser una explicación. Me parece que ella intenta hacer todo lo que puede, hace muchas cosas, y me imagino que en algún momento tiene que elegir y ver qué puede y lo que no. Pero ella es muy feliz con Escalones, eso sí lo sé«.