En la jornada de hoy se revelaron nuevas noticias en relación al mercado de pases de Boca. Las mismas comparten otra baja en el Xeneize de cara al arranque oficial de la temporada. El mismo es Agustín Obando. El jugador de 23 años debutó como profesional en la temporada 2019.
Como nunca logró ganarse un lugar en el once titular, fue cedido a Tigre en la temporada 2022, donde militó hasta el año pasado. Ahora volverá a jugar a préstamo en Platense. Los hinchas están compartiendo reacciones positivas a su nuevo traspaso. Vale recordar que tiene contrato con el Club de la Ribera hasta diciembre del 2024. Por lo que es posible que una vez finalizado su ciclo en el Calamar se convierta en jugador libre.
Las bajas confirmadas
Hasta el momento, hay once bajas confirmadas en Boca sin contar de la Zalazar: Facundo Roncaglia, Diego González, Valentín Barco, Rodrigo Montes, Érik Bodencer, Gabriel Vega, Lucas Brochero, Federico Aguirre, Pedro Velurtas, Elian Sosa y Maximiliano Zalazar. Roncaglia disputó algunos partidos en el 2023 a partir de la lesión de Marcos Rojo. Mientras que el Pulpo apenas juega en Boca desde hace algunas temporadas. Todavía se desconoce cuáles serán sus nuevos destinos. Pero ya no vestirán la camiseta azul y oro.
Montes será nuevamente cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con opción de compra hasta diciembre del 2025, es decir justo cuando culmina su vínculo. Bodencer y Vega serán compañeros en Atlanta. Maxi Zalazar se reencontrará con Obando en Platense. Mientras que Elian Sosa firmó en condición de libre con Defensa y Justicia.
Por otro lado, Boca compartió el siguiente comunicado sobre Brochero, Aguirre y Velurtas: “Boca y Barracas Central acordaron los préstamos por 1 año de Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas”. Mientras que finalmente, Valentín Barco fue vendido al Brighton por 10 millones de dólares.