Boca es uno de los clubes que durante este año buscará resurgir nuevamente. Por un lado es cierto que el equipo dirigido por Diego Martínez tendrá varios amistosos para empezar a buscar la identidad para los torneos que disputará durante la temporada. Aunque es cierto que el arranque de la Copa de Liga Profesional será sumamente complejo.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca disputará tres amistosos previo al arranque del torneo. El elenco xeneize disputará los encuentros ante Gimnasia y Tiro el próximo sábado 13 de enero en la provincia de Salta. Una semana más tarde, el sábado 20, también visitará la provincia de Córdoba para disputar el encuentro ante Talleres.
El último amistoso que tendrá Boca antes de iniciar la temporada formal será ante Barracas Central. Sin embargo, ese partido se disputaría en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. Por lo tanto sería el último amistoso formal. Aunque existe la chance de que el club pueda disputar un amistoso en Estados Unidos ante Inter Miami.
¿Cuándo debutará Boca en el torneo local?
Por un lado es cierto que Boca tiene pautado su debut en la Copa de Liga Profesional el último fin de semana del mes de enero ante Platense. Sin embargo, está bastante claro que si se confirma el amistoso ante Miami ese partido podría cambiar de fecha. Aunque todavía no hay nada confirmado sobre esta situación en el club.
Por eso mismo, Diego Martínez está sumamente tranquilo debido a que pueda sumar muchos minutos de cara al arranque en la temporada formal. Por eso mismo está a la espera de algunos refuerzos que se puedan dar en el corto plazo de la institución xeneize. Aunque hasta el momento solamente se cerró la incorporación de Cristian Lema.