En las últimas, la noticia de lo que sucedió en un estudio de televisión de Ecuador consternó a todo el mundo. Ahora, fue en Canal Trece, más precisamente en el noticiero que lleva adelante Luis Otero, se confirmó la muerte de un cantante que fue víctima de todo lo que está sucediendo en el mencionado país.
«En las calles ha habido tiroteos y un cantante famoso de Ecuador fue la víctima», aseveró el comunicador. «Diego Gallardo es su nombre artístico. Murió víctima de una bala perdida cuando andaba por las calles en el norte de Guayaquil. Iba a buscar a su hijo al colegio, estaba transitando y una bala perdida le tocó a él», comentó el cronista.
«Esto es ponerle la cara, el apellido a las víctimas de estos grupos terroristas. Este hombre iba caminando a buscar a su hijo al colegio y recibió esta bala perdida en la locura desatada con los terroristas», aseveraron en medio de un clima de mucha angustia que sacude a toda la población.
Fue en ese momento cuando Luis Otero volvió a tomar la palabra. «Se suma la conmoción de este horror que sufre la familia del cantante a la consternación general», aseveró. Además, el periodista se refirió específicamente a lo que sucedió en el mencionado estudio de televisión.
«En Ecuador hay una guerra declarada al Estado, a la gente, por parte de los narcoterroristas y una guerra entre bandas. La transmisión estaba en el aire, es el canal estatal. Un grupo comando armando, con mucha violencia, encapuchados. Entraron y dominaron a todos los empleados del canal», manifestó.
«Le apuntaron con un arma al conductor para que diera un mensaje y le pusieron explosivos en su cuerpo. Una situación que duró horas hasta que llegó la policía. Amenazaban a los que estaban en el estudio y también a la gente, les decían ‘esto es para que vean que no hay que meterse con las mafias'», sentenció Otero.