Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La mataron»: el durísimo descargo de Luis Otero al hablar de Débora Pérez Volpin

La conductora falleció en el año 2018, después de someterse a un estudio de rutina.

Quique Sacco

Hace casi seis años una noticia conmocionaba a los medios de comunicación de nuestro país. Esto tuvo que ver con la muerte de una de las periodistas más reconocidas de nuestro país, como fue el caso de Débora Pérez Volpin, quien supo muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que la acompañó durante años. Ahora, fue Luis Otero, periodista de Canal Trece, quien habló de su fallecimiento.

Esto sucedió en una nota que brindó en “Pasa Montagna”, el ciclo que conduce Pablo Montagna en Radio RIvadavia, donde no dudó en recordar a su amiga. “A Débora la mataron», comenzó diciendo en torno a la comunicadora que falleció mientras le hacían una endoscopía, y por lo que se apuntó contra el médico y la anestesista.

“Hubo un primer juicio donde se determinó la causa de la muerte. La mataron en un consultorio médico a nuestra flaca. El responsable médico fue condenado a una condena mínima, lamentablemente, por el código penal que no establece la mala praxis y la pena es menor”, comenzó diciendo.

“Se determinó que la causa de la muerte fue un estudio y no una dolencia. Tenía un problema gastrointestinal, no un cáncer terminal. Era legisladora y habíamos quedado en vernos y me dijo que tenía que hacerse un estudio. La siguiente noticia que tengo es que la habían matado”, reveló sobre cómo se enteró.

Un profundo dolor

“No solo eso, sino que trataron de tapar que la mataron. Por eso es el segundo juicio, por encubrimiento y falso testimonio. Decía que no se acordaba de nada. Pienso en sus hijos, en su mamá, en su familia. Si nosotros estamos con dolor después de tanto tiempo imaginen esa familia”, afirmó el periodista de Canal Trece.

“Faltaban páginas, decían que en la historia clínica había páginas en blanco. No entra en la cabeza lo que dicen. Lo hicieron como una rutina para eludir la responsabilidad civil. El aparato estaba en malas condiciones”, sentenció Luis Otero apuntando contra quienes en su momento le realizaron el estudio a Débora Pérez Volpin.

Carla Peterson
Advertisement