El dolor se apoderó toda la farándula nacional debido a lo que decidió dar a conocer Marcelo Polino en «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, el periodista de espectáculos hizo referencia al estado de salud de Antonio Gasalla.
Se trata de un gran amigo del comunicador, con el que mantuvo un estrecho vínculo durante años. Desde hace algún tiempo, el talentoso actor atraviesa un momento angustiante debido al Alzheimer que lo está afectando. «Lo vi para fin de año. Tuve la posibilidad de hacerlo», comenzó diciendo el jurado del Bailando.
«No me quería venir a Mar del Plata sin verlo. Fui y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Yo hacía un mes y pico que no lo veía. Ya no nos conoce directamente. Ni siquiera recuerda que él era actor, o sea ya no… es una situación de una tristeza que no saben, chicos», aseveró Marcelo Polino.
Sin guardarse absolutamente nada, decidió ir por más. «Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado, en que hay médicos, en que está la familia a diario. A mí no me conoce, tampoco a su hermano. No recuerda que él era actor», lanzó dejando a todos con la boca abierta y sin poder creerlo.
«¿Se va a quedar en ese lugar? Porque él está internado… ¿pero va a ir a una clínica? ¿Cómo va a seguir?», quiso saber Rodrigo Lussich. «Sí. Lo que pasa es que él tiene un botón gástrico que está siendo supervisado por médicos. Está en rehabilitación para fortalecer su musculatura para poderse incorporar, poder caminar. Una vez que eso, que se espera que no sea muy lejano en el tiempo, va a ir a un geriátrico especializado», comentó Marcelo Polino.
«Pero la verdad, chicos, es que no saben. Lo fui a ver, lo abracé… y nada», afirmó. «Te fuiste triste… también de tu parte es hermoso que lo sigas acompañando más allá de que te pueda reconocer o no. Hay algo que seguramente le debe llegar en un momento donde ya no es él lamentablemente», sentenció el conductor uruguayo.