Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Uma: Patricia Bullrich confirmó la detención del resto de los asesinos

La PFA aprehendió a los dos sospechosos restantes en Marcos Paz. Uno de ellos es menor de edad.

Patricia Bullrich

Los últimos dos sospechosos por el crimen de Uma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y que estaban prófugos fueron detenidos esta tarde. Así lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X. Los sujetos fueron detenidos por la Policía Federal (PFA) y se constató que uno de ellos es menor de edad.

«LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron», anunció la funcionaria en sus redes sociales.

El detenido identificado como “Patoto”, de 20 años, fue vinculado a la investigación a partir de ser encontrada una huella dactilar en el Toyota Corolla de color negro con el cual intentaron robar a la familia de la niña en Villa Centenario. Del cuarto, sólo se sabía su alias, pero por la rápida investigación se pudo dar con la identificación completa. Tiene 17 años.

“Ahora, con la detención del menor, hay que ver si el caso no pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil o sigue bajo la órbita de la UFI N°18”, explicaron fuentes policiales a los medios. En total son cuatro los detenidos en la causa que investiga el fiscal Pablo Rossi como un robo agravado por el uso de arma en dos hechos: uno en grado de tentativa; y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito).

El resto de los detenidos

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados en el caso, ya que logró ser identificado rápidamente en las filmaciones de las cámaras de seguridad. Este jueves a la mañana, se detuvo a Axel «Pelusa» Rojas (20), que había alquilado una habitación junto a su novia en la ciudad de San Pedro para escapar de la Justicia.

Tras varios allanamientos, los efectivos de la PFA, en colaboración con la Policía bonaerense, le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida de un balazo en la nuca la hija del custodio de Bullrich.

Advertisement