Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Umma: detuvieron a un joven de 22 años por el asesinato

El hombre volvió a donde habían descartado el auto que robaron antes de asesinar a Umma.

Umma

Pasado el mediodía se confirmó el fallecimiento de Umma, la niña de 9 años que fue víctima de la inseguridad junto a su familia en Villa Centenario, Lomas de Zamora. La nena baleada era hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien prometió encontrar a los cuatro delincuentes. La funcionaria puso todas las fuerzas a trabajar y ya detuvieron a un sujeto de 22 años.

Lo particular de esto es que al hombre lo encontraron en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto marca Toyota con el que habían cometido el asesinato. Había vuelto para buscar algo que dejó ahí y la policía que se encuentra patrullando la zona lo reconoció y lo detuvo. En este marco, cayó el primero de los cuatro identificados.

El sospechoso se encuentra alojado en la comisaría Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, según NA. Los asesinos habían descartado el vehículo en las calles Darwin y Canadá de la localidad bonaerense de Villa Centenario, luego de habérselo robado a un hombre minutos antes de interceptar a la familia de Umma mientras salía de su casa.

El pedido de Patricia Bullrich

Minutos después del ataque, Umma fue trasladada al Hospital Churruca pero no sobrevivió. Hasta allí fue la ministra de Seguridad, quien pidió Justicia por la nena y su familia en cuanto salió de lugar: «Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente«, deseó la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

«El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años. Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor», lamentó Bullrich en declaraciones a la prensa. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los demás sospechosos.

Advertisement