En el día de ayer, Boca comunicó una noticia sumamente importante de cara al primer partido del torneo en condición de local ante Sarmiento. A raíz del estado del campo de juego en La Bombonera los dirigentes de la institución empezaron a buscar otras alternativas. De hecho, en el día de hoy se confirmará el escenario donde se disputará.
Las principales alternativas que surgen en estas horas para que Boca juegue su encuentro como local ante Sarmiento son dos escenarios. Uno de ellos es San Lorenzo. De hecho, es real que la institución xeneize ya jugó allí algunos encuentros cuando tuvo que ser local en otro escenario. Pero no sería la única posibilidad que están manejando los dirigentes.
Otro de los escenarios que los dirigentes de Boca piensa puede ser en Vélez. De hecho, en la última oportunidad que el club xeneize tuvo que cambiar de escenario se jugó allí. Por eso mismo entre hoy y mañana quedará definido donde se jugará en el primer encuentro ante Sarmiento. El motivo es por el estado del campo de juego luego de las elecciones.
¿Por qué Boca pidió jugar en otro escenario?
Por un lado es cierto que Boca tuvo las elecciones el 17 de diciembre, las carpas estuvieron instaladas durante 15 días en La Bombonera. Luego de que la Justicia determinó el cambio de fechas durante el mes de noviembre, esto también tuvo problemas para este año. Debido a que el resembrado del campo de juego demora dos meses.
Por otro lado, está claro que en el día de hoy los dirigentes de la institución continuarán las charlas para poder determinar cuál será el escenario elegido para este encuentro. Por lo tanto también se deberá organizar un operativo para la presencia de los hinchas dado que los estadios elegidos tienen menor capacidad que La Bombonera.