En el día de ayer, Boca recibió una noticia sumamente importante desde lo económico. Por un lado es cierto que el lateral izquierdo de la institución, Valentín Barco tomó la decisión de ejecutar la cláusula de salida. Ante esto, el dinero ya ingresó a la institución para poder cumplirle los deseos a Diego Martínez en este mercado de pases.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Valentín Barco ejecutó la cláusula de recisión que tenía en su contrato. La misma asciende a unos 10 millones de dólares. Descontando los impuestos, a Boca le quedará una cifra cercana a los 9 millones y medio de dólares. De hecho, el pago ya fue realizado.
A diferencia de lo que sucede en otras transferencias, Boca recibió el dinero en dólares. Por ende, el mismo no se pesificará al dólar de manera oficial. A raíz de esto, ya está disponible para poder hacer pagos en relación a lo que sucede dentro del mercado de pases. Aunque es cierto que hay otras preocupaciones en estas horas.
¿Qué jugador de Boca podría irse en este mercado de pases?
Una de las grandes incógnitas que deberá resolver Boca es la salida de algunos futbolistas en este mercado de pases. De hecho en las últimas semanas se mencionó la posibilidad de que Darío Benedetto pase a Colo Colo. De hecho, es uno de los pedidos de Jorge Almirón. Aunque hasta el momento no se acercó ninguna oferta formal.
A raíz de esto, es cierto que hasta el momento el mercado de pases de la institución xeneize se está desarrollando con mucha tranquilidad. A raíz de eso es cierto que durante estas horas está buscando algún refuerzo más para poder satisfacer las necesidades del entrenador Diego Martínez. Por eso mismo en las próximas horas habrá novedades.