Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio acusan a Mariano Cúneo Libarona de hacer un “pacto de impunidad”

Previo a asumir como ministro de Justicia, el abogado dijo que “no iban a perseguir a opositores y que se venían tiempos de pacificación”.

Mariano Cúneo Libarona

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quedó envuelto en una polémica a raíz de una frase pronunciada antes de su asunción. Tras afirmar que el gobierno de Javier Milei “no iba a perseguir a opositores y que se venían tiempos de pacificación”, distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce y hasta lo acusaron de hacer un “pacto de impunidad”.

“Son tiempos de pacificación. No vamos a usar la Justicia federal para perseguir a los opositores. Se terminó eso. Hay buenos jueces, queremos que sean independientes y que se respete la división de poderes”, fue la frase de Cúneo Libarona durante una entrevista a La Nación + que generó malestar en lo que quedó de la coalición opositora tras las “salidas” de Patricia Bullrich -actual ministra de Seguridad- y del expresidente Mauricio Macri.

Frente a ello, dirigentes, exfuncionarios y legisladores juntocambistas, de distintos espacios, se expresaron en duros términos con el titular de la cartera judicial. “No creo que los argentinos de bien que lo votaron estén a favor de un pacto de impunidad con Cristina, ni del perdón a los corruptos que argumenta su Ministro de Justicia”, lanzó en las últimas horas la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

En el mismo sentido, su par Marian Zuvic lanzó: “¿Pacto de impunidad para la mafia que destruyó nuestro país? No hay paz sin justicia. Ni se les ocurra…”. Mientras que el extitular de la UIF Mariano Federici opinó: “Todos queremos paz y armonía, con una mirada puesta en el futuro. Pero estos objetivos no podrán ser alcanzados mientras reine la impunidad, y el gobierno no se puede permitir favorecerla”.

Otro que salió al cruce fue el exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid. A través de X (antes Twitter), sostuvo que “los ‘tiempos de pacificación’ de los que habla Cúneo Libarona implican impunidad, intangibilidad de lo robado, mantener ñoquis y funcionarios K en áreas claves y arribar a un acuerdo por los US$ 16.000 que los Eskenazi/Kirchner reclaman por la YPF que ellos mismos estatizaron”.

Pero eso no fue todo, ya que De Lamadrid redobló este sábado la apuesta y adujo que “el engranaje de la corrupción K sigue aceitado y funcionando, no sólo por el equipo Massista en el Ministerio de Economía, (Guillermo) Michel en Aduana y La Cámpora en áreas claves; sino por mantener vigente el plan encubridor de Carlos Zannini a través del Mtro. de Justicia Cúneo Libarona”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro se dirigió tanto al presidente Milei como a Cúneo Libarona: “No hay lugar alguno para un pacto de impunidad. Debemos recuperar lo robado, que sea ley Ficha Limpia y que la Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera, como organismos especializados, tengan la facultad de ser querellantes”, manifestó.

Advertisement