Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detienen a un segundo sospechoso del crimen de Umma

Fuentes policiales confirmaron que se trata de Axel Rojas, que fue detenido en San Pedro y sería indagado este viernes por el fiscal Pablo Rossi.

Umma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que se detuvo al segundo sospechoso por el crimen de Umma, la hija de 9 años de uno de sus custodios perteneciente a la Policía Federal. Fuentes policiales confirmaron que se trata de Axel Rojas, que fue detenido en San Pedro y sería indagado este viernes por el fiscal Pablo Rossi.

«La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia», señaló Bullrich en las redes sociales. Además, explicó que la captura del segundo acusado fue en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires y que continúan en labor para detener a los otros sospechosos, informó NA.

«El que las hace las paga», volvió a manifestar Bullrich. En principio, señalan que un vecino identificó las zapatillas que tenía el joven de 20 años y dio aviso de forma inmediata a la Policía. Otras de las cuestiones que se desprenden del caso es que en noviembre último Rojas cobró una asignación de ANSES.

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados en el caso. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia. Se supo que el acusado tiene dos abogados particulares que se acercaron a la fiscalía y anunciaron que entregarán material que lo desvincularía del hecho.

Sospechosos

La DDI de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso, confirmó que los sospechosos señalados por el intento de robo y asesinato de la menor. El otro de los señalados es M.P.R.M. de 21 años. La Policía logró identificarlo por una huella dactilar en el Toyota Corolla negro, el auto que robaron en primera instancia.

Acerca del cuarto integrante de la banda, señalaron que hasta el momento solo pudieron obtener su alias. El joven es conocido como «Barrita» o «Baltazar». La causa fue caratulada como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa” y continúan los allanamientos para dar con los otros dos señalados que están prófugos.

El caso

Fue el lunes a las 8:48 horas cuando Umma y sus papás, integrantes de la PFA y parte de la custodia de Patricia Bullrich, fueron abordados a la salida de su casa por una banda de delincuentes a bordo de un Toyota Corolla negro que había robado minutos antes.

Cuando el papá de la menor observa que iban a ser asaltados, acelera y es en ese momento cuando uno de los ladrones realiza dos disparos en la puerta trasera del vehículo y es allí cuando Uma recibe un tiro en la nuca y en la mano. A pesar de los intentos por estabilizarla, los médicos del Hospital Churruca confirmaron que horas después falleció. Desde un comienzo la Ministra se puso a cargo de la investigación y acompañó a la familia.

Advertisement