Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detuvieron en Córdoba a familiares del líder narco que desató la violencia en Ecuador

Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la pareja de Macías, habría ingresado al país 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano.

ecuador

Un grupo de familiares y colaboradores del capo narco José Adolfo ‘Fito’ Macías, quien se fugó de una cárcel en Ecuador y desató una ola de violencia en su país hace una semana, fue detenido el jueves en la provincia de Córdoba. El arresto de estas ocho personas se llevó a cabo en un country de la provincia argentina.

Entre ellos estarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 —camino a Alta Gracia— en la localidad de Malagueño. Según informaron NA y Cadena 3, el operativo fue encabezado por cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales. 

Para evitar ser descubiertos, las fuerzas de seguridad y los investigadores realizaron un operativo silencioso en las últimas horas de la tarde, que incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el barrio cerrado y escuchas telefónicas previas. Con la información confirmada se inició el procedimiento en conjunto con las fuerzas federales.

A pesar de que no es oficial la identidad de los ocho detenidos, entre ellos estaría Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, la pareja de Macías, quien habría ingresado a nuestro país 10 días antes de la fuga del narcotraficante del penal ecuatoriano. La esposa de ‘Fito’ estaría vinculada con el asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba la toma del canal de televisión, la semana pasada, cuando se produjo la escalada de violencia en las calles de Guayaquil.

El mega operativo abarcó cielo y tierra con el uso de helicópteros y patrulleros de la Policía de Córdoba para llevar a cabo la captura de los ocho integrantes de la banda narco en el famoso country. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Ministro de Defensa, Luis Petri y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindarán una conferencia de prensa este viernes.

Advertisement