Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

DNU de Javier Milei: cientos de pymes manifestaron su apoyo a la reforma laboral

El presidente Javier Milei agradeció al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) por su acompañamiento

Inflación




El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), que nuclea a cientos de pequeñas empresas y proyectos comerciales en todo el país, manifestó su apoyo a la reforma laboral que se incluye en el mega DNU de Javier Milei. Mediante un comunicado, explicaron que su propuesta detallada en el Capítulo 4 promoverá la creación de empresas, las exportaciones de productos, las inversiones, la creación de nuevas fuentes de trabajo, entre otros aspectos. Cabe destacar que la reforma quedó suspendida, ya que la Justicia laboral dictó cinco fallos en su contra.

“El Comité se consolidó para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”, explicaron desde la organización.

En el mismo comunicado, señalaron que los representantes del comité «se han reunido con diputados y senadores nacionales, y con jueces de la cámara de feria del fuero laboral, para expresarles el apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación«. Además, remarcaron la necesidad de terminar con «la industria del juicio» y los «bloqueos de las mafias».

«Queremos dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad, generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran atrasadas por la caída del poder adquisitivo. Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido», expresó el PEP.

El agradecimiento de Javier Milei

Desde la Oficina del Presidente Javier Milei, demostraron su agradecimiento al comité con otro comunicado oficial. «Más de 2000 pymes, emprendedores y productores destacaron que las medidas promoverán la creación de empresas, las exportaciones e inversiones, y generarán nuevas fuentes de trabajo», menciona el documento.

En este sentido, destacaron que el parte del PEP celebró la imposición de un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades de los sectores productivos, que ordenará los costos laborales para las pymes y permitirá así la creación de empleo privado de calidad.

El vocero presidencial Manuel Adorni también agradeció el apoyo del comité con una reflexión personal: «Las pymes siempre fueron las grandes perdedoras de las decisiones políticas de los gobiernos populistas. Hoy muchas de ellas están apoyando los profundos cambios que están ocurriendo en la Argentina. La competencia, la creación de empleo y la inversión son parte del camino. Fin.

Advertisement