Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa?”: el reproche de Pablo Moyano a los líderes de Unión por la Patria

El hijo de Hugo Moyano afirmó que “el Partido Justicialista está acéfalo” porque “no se ve a ningún dirigente al frente para frenar” las políticas de Javier Milei.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo y líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, apuntó este viernes contra los máximos dirigentes de Unión por la Patria (UxP). “¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa?”, reprochó el hijo de Hugo Moyano, haciendo referencia al expresidente Fernández, la exvicepresidenta Fernández de Kirchner y el exministro de Economía y candidato presidencial por UxP, Sergio Massa.

El reclamo de Moyano es por la ausencia de los mencionados dirigentes -que en 2019 se aliaron para formar el Frente de Todos y vencer en las elecciones presidenciales al entonces jefe de Estado Mauricio Macri- en las protestas contra el paquete de medidas que está impulsando el presidente Javier Milei. En ese sentido, el gremialista les pidió tanto a Fernández, Cristina y Massa que reaccionen.

“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento como militante, no como dirigente. ¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones. Tenemos que estar todos juntos”, manifestó uno de los líderes de la CGT en declaraciones a AM 750. Y consideró: “Tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de defendernos de estas leyes: la política, a través del Congreso, la judicial, donde hemos presentado un amparo, y la calle”.

Moyano dijo además que la central obrera es el “último muro de contención en defensa de los trabajadores”, tras lo cual diagnosticó que “el Partido Justicialista está acéfalo”. “No veo un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la Ley ‘ómnibus’”. “Muchas veces criticada y vapuleada, pero creo que hoy los trabajadores se sienten contenidos por esta conducción de la CGT”, señaló el dirigente camionero.

Moyano recordó la marcha del 27 de diciembre

Por otra parte, recordó la marcha del pasado 27 de diciembre contra el Decreto 70/2023 que firmó el presidente Milei. “Hubo una movilización a tribunales y fueron dos o tres diputados. En este momento hay que poner lo que hay que poner, donde se define un modelo de país. Si se votan estas leyes, se destruye la industria nacional, los salarios, los jubilados y empresas del Estado”, expresó.

En esa línea, manifestó: “Tenemos que estar todos juntos. El peronismo en todas sus vertientes: políticos, gremialistas, movimientos sociales, todos los sectores. Creo que en este momento tendrían que estar en la calle con nosotros”. “Después es fácil: el movimiento obrero pone la gente, el cuerpo y en riesgo la libertad; vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado. Esto ya lo vivimos y es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo”, aseveró.

El gremialista cruzó a Patricia Bullrich

Por último, Moyano habló de las multas que le aplicó el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich a los gremios y organizaciones sociales por protestar. “Creo que es parte del show que armó la ministra Bullrich. Esta señora en la época del macrismo había multado a nuestra organización gremial por hacer asambleas con los trabajadores y la Justicia lo desestimó”, recordó Moyano.

Advertisement