Lejos de La Bombonera: El comunicado de Boca luego del cambio de cancha

Boca comunicó los motivos de los cambios de escenario.

La Bombonera Boca
Fuente: Boca oficial

Boca es uno de los clubes que tuvo elecciones el año pasado. Por un lado es cierto que la preocupación que tiene Juan Román Riquelme en estos momentos es el estado del campo de juego. Sin embargo, en el día de ayer se confirmó de manera oficial que la institución xeneize jugará el encuentro ante Sarmiento de Junín en cancha de San Lorenzo.

A raíz de esto, Boca anunció en un comunicado de prensa los motivos de este cambio: «El club informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1 de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro». Aunque es cierto que hay algunos motivos claros.

De hecho en el comunicado Boca expresó los motivos del cambio de escenario para esta fecha: «Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado. Por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped».

¿Qué dijo Boca sobre el estado del campo de juego?

Sobre el final del comunicado Boca también contó cuales es el estado actual del campo de juego del estadio: «El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen. Pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos».

Por eso mismo luego de varias negociaciones formales que se dieron en el último tiempo, los dirigentes de la institución pudieron llegar a un acuerdo para disputar el primer partido en cancha de San Lorenzo. Aunque es cierto que esto genera un malestar en los hinchas debido a que el estadio tiene una capacidad mucho menor que La Bombonera.