El mundo del fútbol está de luto y especialmente el de Brasil tras el fallecimiento de una de las mayores leyendas de las Copa del Mundo de la FIFA. Se trata de Mario Lobo Zagallo, el histórico jugador y entrenador de la Selección de Brasil, único en conquistar cuatro ediciones del Mundial de Fútbol, dos como jugador, una como director técnico principal y otra como ayudante de campo.
«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF ofrece solidaridad a su familia y a sus aficionados en este momento de tristeza por la partida de este ídolo de nuestro fútbol», dijo el presidente de de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, en un comunicado publicado en el sitio oficial de la entidad.
Zagallo tenía 92 años y un frágil estado de salud desde que sufrió una infección respiratoria que lo dejó internado en 2022. «La CBF declara siete días de luto en honor a la memoria de su eterno campeón y se compromete a honrar su legado. En 2022, inauguraremos una estatua en honor al eterno campeón en el Museo CBF y no olvidaremos la emoción Compartimos», añadió la confederación brasileña.
Zagallo integró los equipos de Brasil campeones de los mundiales de 1958 y 1962, junto a Pelé. Luego, fue director técnico del equipo campeón en 1970, reconocido como uno de los mejores de la historia. Tras ser cuarto en 1974, volvió como ayudante de campo de Carlos Parreira para ser campeón en 1994. Otra vez como DT, fue subcampeón en 1998. Acompañó sin cargo a la selección campeona de 2002 y otra vez fue ayudante de campo de Parreira en 2006, donde Brasil quedó eliminado en cuartos de final.
«Zagallo tiene la misma importancia que Pelé para Brasil», afirmó Romario tras la muerte del legendario exjugador. «Dejó un legado importante para nosotros. Todos saben que yo no tenía relación, pero puedo decir que es uno de los más grandes íconos de nuestro fútbol. Va a quedar eternamente en nuestra memoria», agregó el Chapulín, honrando así al gran talismán del fútbol brasileño y leyenda del fútbol mundial.