Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La selección de Brasil despidió a Fernando Diniz: quién es el principal candidato a dirigir la Copa América

El DT interino terminó dirigiendo apenas seis partidos.

Brasil
Foto de @Libertadores

La Selección de Brasil despidió a Fernando Diniz y se quedó sin técnico a meses para el inicio de la Copa América 2024. Después de haber sido restituido mediante un requerimiento del Supremo Tribunal Federal, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, comunicó que el DT campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense no seguirá este año y ya comenzó la búsqueda de su reemplazante.

Sin dejar su cargo en el Flu, el estratega de 49 años asumió como entrenador interino de la Canarinha el 4 de julio de 2023 por la renuncia de Tite luego de la eliminación en Qatar 2022. Con un contrato de un año de duración, terminó dirigiendo apenas seis partidos, todos por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Su experiencia con el buzo de la Verdeamarelha fueron triunfos sobre Bolivia (5-1) y Perú (1-0), un empate agónico sufrido con Venezuela (1-1) y tres duras derrotas consecutivas frente a Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (1-0), esta última la primera en la historia de Brasil como local.

El objetivo inicial de Ednaldo Rodrigues era darle tiempo a Carlo Ancelotti para que se sumará en junio de 2024. Sin embargo, este plan del presidente de la CBF se desmoronó al confirmarse la noticia de la renovación del contrato del entrenador italiano en el Real Madrid.

Ahora, se aguarda por la decisión del máximo dirigente del fútbol brasileño de cara a los dos amistosos de marzo que tendrá su selección ante Inglaterra y España. Dorival Júnior, entrenador del San Pablo, es el principal candidato como interino al mismo tiempo que el directivo también evalúa el nombre del ex lateral Filipe Luís para el cargo de coordinador del combinado. Este tándem sería el encargado de comandar los destinos del equipo de cara a la Copa América de Estados Unidos.

Advertisement