Boca sigue trabajando en la pretemporada. El conjunto de Diego Martínez disputó dos nuevos amistosos antes del arranque de la Copa de la Liga 2024. Los mismos se llevaron a cabo en el Predio de Ezeiza y no fueron los compromisos tradicionales de 90 minutos. El rival fue Estudiantes de Caseros y en ambos el Xeneize se llevó la victoria.
Los goles de Boca los anotaron Darío Benedetto, Norberto Briasco y el juvenil Román Rodríguez. Al Xeneize le resta solo un amistoso. El mismo se llevará a cabo el sábado 20 ante Talleres en Córdoba. Mientras que por la 1° fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Martínez enfrentará a Platense el sábado 27 en Vicente López a partir de las 19.00 hrs.
El gesto de Merentiel y Saracchi
Por otro lado, hoy trascendió un hecho muy particular en relación justamente a los amistosos ante Estudiantes. El mismo fue revelado por un jugador del conjunto de Caseros, Franco Fagúndez. El delantero compartió estas palabras ante “Olé”: “El Chelo Saracchi y Miguel Merentiel me regalaron botines y ropa de entrenamiento, la verdad es que estamos re contentos. Los pibes de Boca se portaron”.
Además agregó lo siguiente: “Soy uruguayo, de Paysandú, como Merentiel. Lo conozco hace ya un tiempo y él conoce a mi familia. Después de charlar un rato sobre las cosas que teníamos en común, me lleva a la utilería porque quería regalarme unos botines. Cuando Merentiel vio que los botines me quedaban chicos, se sacó la ropa de entrenamiento y me regaló la pilcha. Le agradecí y nos quedamos charlando. Un rato más tarde se acercó el Chelo Saracchi, otro vecino de Paysandú, a charlar con nosotros y me preguntó: ‘¿Cuántos pares de botines tenés?’. Y yo le respondo: ‘Uno solo, el que uso para jugar’. En ese momento me pregunta cuánto calzo y se va… Al rato me trae dos cajas de botines de mi talle y me dice: ‘Tenés que tener dos o tres pares siempre’”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Yo me quedé con uno y el segundo se lo di a Lautaro Sotto, un compañero que necesitaba. Además, a otros chicos les regalaron camisetas. La verdad es que hoy cuesta comprarse un par de botines y que los chicos de Boca hayan tenido este gesto es hermoso. La humildad de ellos nos dejó sin palabras”.