Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Chubut analizó la gestión de Milei: «La gente quiere resultados»

El mandatario provincial recomendó a La Libertad Avanza invitar a las provincias a vincularse con la «transformación».

Chubut

El Gobierno de Javier Milei todavía no completó los dos meses de gestión, pero se han tomado tantas decisiones que el cambio fue rotundo. En este marco, hay una fuerte disputa sobre la efectividad de la desregularización de la economía y los efectos que puede tener la Ley de Bases y el Mega DNU. Es por ello que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, analizó cómo viene La Libertad Avanza hasta ahora.

«Yo no veo un Gobierno débil desde el apoyo popular. Sí veo un gobierno débil desde lo parlamentario, torpe en muchas decisiones que tienen que llevar a generar los consensos necesarios, porque ahí también hay otro dilema», aseguró el dirigente del PRO. Cabe mencionar que la disputa del libertario con dicha provincia viene hace varias semanas, a pesar de haber conseguido apoyo para las elecciones generales.

En este sentido, continuó: «Algunos hablan de la batalla cultural o los hitos comunicacionales de ir hacia una derrota parlamentaria, pero sostener la ética de que la casta’ no me deja gobernar o conseguir las herramientas para poder gobernar’… Y la realidad es que la gente quiere resultados», enfatizó el funcionario macrista.

Para Torres, la sociedad les hará pagar el costo a «quienes quieran fomentar o ser agorero de la desgracia de un gobierno de 4 o 6 meses» y subrayó que «estamos atravesando una situación muy compleja, de un guarismo inflacionario importante, más allá de que esté por debajo de lo que esperaba, lo cual algunos pueden ver como un logro, otros no».

También el gobernador de Chubut le recomendó a Javier Milei, «invitar a las provincias a que sean vinculantes en esta transformación que se quiere hacer. Nosotros somos un país federal, ninguna transformación profunda como la que se quiera hacer se puede dar de manera unilateral«, añadió el reciente electo mandatario provincial. 

«Hay que entender cuál es la realidad del norte, del centro y del sur de nuestro país y sobre todo ponderar a las regiones como la Patagonia que representa la mitad de las divisas que se vienen dilapidando hace tantos años por parte de los distintos gobiernos nacionales», completó Ignacio Torres en declaraciones radiales para Radio Rivadavia.

Advertisement