Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Santa Cruz rematará el 80% de los autos estatales para la construcción de escuelas

Así lo confirmó Claudio Vidal en sus redes sociales, quien hace semanas anunció que no le pagaría el sueldo a su antecesora Alicia Kirchner.

Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que rematará más del 80% de los automóviles del Estado y destinará los recursos a la reparación y construcción de escuelas. Cabe recordar que el mandatario provincial es uno de los gobernadores que adhirió al «plan motosierra» de Javier Milei con respecto a las políticas de austeridad propuestas por su Gobierno.

En un video que subió a sus redes, Vidal mostró algunos de los vehículos del Estado, la mayoría camionetas 4×4. “Estos son los vehículos que utilizaban desde la política. Generaban un gasto innecesario y un exceso de gasto de combustible. Hoy los estamos dejando en este parque cerrado y que vamos a rematar para construir nuevas escuelas”, resaltó el gobernador.

«Todavía faltan recuperar algunos vehículos que no sabemos dónde están, estamos solicitando a través de una circular que los exfuncionarios devuelvan los vehículos que tenían a cargo, que tenían a disposición», indicó el gobernador de Santa Cruz con un dardo directo a la gestión anterior.

En esta linea, Vidal sostuvo que la idea es “apostar a la educación y, entendiendo la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia, se tomó la decisión de ajustar en la política y lo recaudado ponerlo a disposición de la educación: reparación y construcción de nuevas escuelas“.

Por último, el mandatario dio un panorama de la cantidad de automóviles y su estado: “Es increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, 0 kilómetro o con muy poco uso, ahora a disposición de la sociedad. Vamos a rematar más del 80% del parque automotor del Estado”, destacó Vidal en su recorrido por la zona.

Advertisement