El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó al presidente de la República Argentina, Javier Milei. Esto sucedió en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, donde tres diputados de dicha provincia lograron un acuerdo con el espacio del mandatario y ahora votarán de manera positiva a este proyecto a pesar de no coincidir ideológicamente.
«Como el Gobierno nacional cumplió con los pedidos de Tucumán respecto de sostener las actividades de las que depende nuestra economía y las fuentes de trabajo, nuestro diputado firmó el dictamen de mayoría«, destacó el mandatario provincial, en referencia a la conformación del nuevo espacio «Independencia» compuesto por legisladores que eran de Unión por la Patria.
Agustín Fernández, quien estará acompañado por las legisladoras Gladys Medina y Elia Fernández Mansilla, son los que tomaron esta decisión y alzarán la mano en favor de la iniciativa del libertario. «En ese dictamen de mayoría se sacó el artículo 49 que eliminaba la ley del azúcar, se bajaron las retenciones a la actividad citrícola y está un avance del bioetanol», remarcó Osvaldo Jaldo.
«El dictamen de mayoría cumple las expectativas de lo que la provincia de Tucumán venía gestionando desde hace mucho tiempo«, valoró el dirigente peronista, que brindó estas declaraciones que compartió NA porque en el espacio opositor criticaron la reciente medida de los tucumanos que podrían ser cruciales para aprobar la propuesta.
El saludo a Osvaldo Jaldo
Por su parte, Ricardo Bussi, legislador de La Libertad Avanza por Tucumán, valoró la decisión: «¡Bienvenido @OsvaldoJaldo a las #FuerzasDelCielo! Desde #FuerzaRepublicana celebramos que el gobernador abrace las ideas de la libertad en pos del beneficio de la provincia. Es hora de que el peronismo que él conduce haga lo propio, abandonando los trillados fetiches de la “justicia social”, el “Estado presente”, la “distribución del ingreso” y un sinfín de mantras inservibles que forman parte del vetusto folklore peronista, que se viene repitiendo desde los años 40 con resultados catastróficos para toda la población: pobreza, indigencia, inseguridad, falta de oportunidades, corrupción, éxodo de jóvenes (entre otros problemas)».
«Estamos absolutamente convencidos de que su espacio puede brindar una importante colaboración a las transformaciones revolucionarias que está impulsando el Presidente @JMilei (cuyas ideas son coincidentes con las de nuestro gran prócer tucumano Juan Bautista Alberdi), en el afán de librarnos de tantos años de postración y decadencia», destacó.
Por último, Bussi celebró que Jaldo » haya podido liberarse de las ataduras empobrecedoras de su partido y haya reconocido que la defensa de la vida, la libertad y la propiedad no sólo son los remedios indispensables para el despegue de la Argentina, sino que además son las ideas que el pueblo abrumadoramente ha votado y reclamado en las últimas elecciones ¡El cambio es imparable! Viva la libertad carajo».