Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno descontará el día a los empleados estatales que participen del paro de la CGT

También volvió a quedar habilitada la línea 134, para denunciar quienes reciban amenazas o extorsiones para participar de la medida gremial en contra de su voluntad.

Manuel Adorni

Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni confirmó que el Gobierno decidió descontar el día a los empleados estatales nacionales que participen del paro del próximo miércoles 24 de enero, organizado por la CGT y con la adhesión de otros sindicatos, por el DNU y la Ley Ómnibus.

«Se ha tomado la decisión de descontar ese día a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre», aseguró el vocero. «Seguimos esperando los argumentos de por qué el paro, argumentos que no nos terminan de quedar en claro», agregó.

«Aquí no existe razón para el paro o las explicaciones son casi infantiles, No lo entendemos», expresó el vocero. «Lo escuché ayer al hijo de Hugo Moyano decir que el país está funcionando y no es necesario ni el DNU ni la ley. Hay que ver que considera que es un país funcionando o para quienes funciona el país que él considera funcional», ironizó Adorni.

Además, informó que volvió a quedar habilitada la línea 134 que instauró el Gobierno libertario para denunciar todos aquellos que reciban amenazas o extorsiones para participar de la medida gremial en contra de su voluntad. La línea es gratuita y anónima.

Por otro parte, destacó la participación del presidente Javier Milei en el marco del Foro Económico de Davos. «Nunca antes un presidente argentino dio un discurso defendiendo la superioridad del libre mercado y del progreso individual. Habitualmente, los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o simplemente pasar el momento», expresó Adorni. «El presidente Milei ha demostrado cuáles son sus convicciones y para donde pretende que vaya la Argentina», agregó.

Advertisement