Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

Además, el presidente incluyó tres nuevos artículos para incluirse en el temarios de las sesiones extraordinarias.

En el Congreso de la Nación se encuentran tratando el proyecto de Ley Ómnibus que impulsó el presidente Javier Milei. Su tratamiento estaba estipulado para las siguientes semanas, pero ante la demora de los dictámenes más las negociaciones que La Libertad Avanza entabló con la oposición dialoguista para la aprobación de la iniciativa, las cosas se demoraron y ahora el Gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero.

«Prorróguese las Sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 76 de fecha 22 de diciembre de 2023, hasta el 15 de febrero de 2024», indica la nota firmada por el presidente de la Nación, quien en las últimas horas regresó del Foro Económico de Davos y se puso al día con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Cabe remarcar que en la oposición dialoguista, constituida por la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Nacional, pidieron que se trate su dictamen, lo que modifica el tratamiento en el recinto. Es por ello que el Gobierno necesita más tiempo para poder abordar todo el proyecto y extendió este periodo de trabajo en el Congreso.

Los nuevos temas que se podrían tratar

Como si eso fuese poco, el presidente incluyó en el temario a tratar por el Congreso de la Nación tres nuevos artículos. Estos no necesariamente van a ser debatidos durante el periodo de sesiones extraordinarias, aunque si el tiempo acompaña a los diputados, podrían abordarse también. Estos nuevos temas son los que se desarrollan a continuación.

«1) Proyecto de Ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos» que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el Guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América durante el mes de abril de 2024″, señala el primer artículo.

En el segundo está el «proyecto de Ley por el cual se sustituye el Capítulo II – Defensa Nacional – del Título IV – Seguridad y Defensa- del proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, remitido por Mensaje N° 7 del 27 de diciembre de 2023» y concluye con el «proyecto de Ley Modificatorio del Código Penal de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la proliferación de Armas de Destrucción Masiva».

Advertisement