El calendario escolar 2024 en la ciudad de Buenos Aires iniciará el próximo 26 de febrero, mientras que en la provincia de Buenos Aires la vuelta a clases será el viernes 1 de marzo. Así lo confirmó este miércoles el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Educación. También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.
Los ministros y titulares del área de las 24 jurisdicciones se comprometieron a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases, como establece la normativa vigente. En este sentido, el regreso a las aulas está previsto para el próximo 26 de febrero. Este es el caso de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.
En tanto, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero. Por su parte, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego comenzarán el ciclo lectivo 2024 el 1 de marzo, mismo día que la provincia de Buenos Aires. Las últimas en retomar la actividad escolar este año serán Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, el 4 de marzo. Río Negro tendrá entre el 14 y el 26 de febrero un período de intensificación y las clases iniciarán el 11 de marzo.
¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?
El receso escolar de invierno en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio, al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén, San Juan y Río Negro, del 8 al 19 de julio. En tanto, La Pampa, del 10 al 23 de julio.
En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.