Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional confirmó el calendario escolar 2024: cuándo empiezan y terminan las clases en cada distrito

También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.

El calendario escolar 2024 en la ciudad de Buenos Aires iniciará el próximo 26 de febrero, mientras que en la provincia de Buenos Aires la vuelta a clases será el viernes 1 de marzo. Así lo confirmó este miércoles el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Educación. También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.

Los ministros y titulares del área de las 24 jurisdicciones se comprometieron a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases, como establece la normativa vigente. En este sentido, el regreso a las aulas está previsto para el próximo 26 de febrero. Este es el caso de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

En tanto, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero. Por su parte, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego comenzarán el ciclo lectivo 2024 el 1 de marzo, mismo día que la provincia de Buenos Aires. Las últimas en retomar la actividad escolar este año serán Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, el 4 de marzo. Río Negro tendrá entre el 14 y el 26 de febrero un período de intensificación y las clases iniciarán el 11 de marzo.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

El receso escolar de invierno en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio, al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén, San Juan y Río Negro, del 8 al 19 de julio. En tanto, La Pampa, del 10 al 23 de julio.

En la resolución, las jurisdicciones se comprometieron a garantizar los 190 días de clase y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta podrán extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.

Advertisement