Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional expresó su «apoyo absoluto» a Noboa por la violencia narco en Ecuador

La Cancillería expresó su repudio a los ataques en Ecuador y afirmó que no hay víctimas fatales de Argentina.

Gobierno nacional

En Ecuador se vivieron horas de extrema tensión para el presidente Daniel Noboa. El mandatario y el resto de la sociedad vivió una jornada de extrema violencia a manos de grupos narcotraficantes que tomaron escuelas, universidades, canales de televisión y comercios. Decenas de civiles han muerto producto de estos ataques organizados que tienen en vilo a toda la región, incluido el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

Desde el entorno del jefe de Estado argentino expresaron su apoyo al mandatario ecuatoriano en este suceso que vive su nación. «Ecuador en llamas. Apoyo absoluto al Presidente Noboa. Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas», señaló la canciller Diana Mondino.

Cabe remarcar que Noboa ordenó este martes a las Fuerzas Armadas a «ejecutar operaciones militares para neutralizar a los grupos narcoterroristas» que encabezaron atentados en Ecuador. Además, sostuvo que estos grupos «pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles».

Luego de asumir al frente de dicho país, el dirigente decretó un estado de emergencia (excepción) por 60 días en todo Ecuador por la grave crisis carcelaria y de seguridad que se vive. Esto tuvo como respuesta de los grupos narcotraficantes un ataque masivo con motines, atentados y una fuerte disputa contra los organismos de seguridad.

Continuando con el apoyo argentino, la Cancillería Argentina, posteó: «El Gobierno argentino manifiesta el más firme respaldo a las autoridades y pueblo de #Ecuador, presidente @DanielNoboaOk, en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley», publicó el organismo en sus redes sociales.

«Al momento no se han reportado ciudadanos argentinos afectados por la situación de violencia en la jurisdicción del Consulado General en Guayaquil, y no se han recibido llamadas al teléfono de guardia consular. Se recomienda permanecer a resguardo y seguir en todo momento las consignas de las autoridades», completaron en su cuenta de X.

Advertisement