Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional se solidarizó con la familia del joven de 18 años asesinado en Santa Teresita

A través del vocero presidencial Manuel Adorni, la administración de Javier Milei envió un mensaje a la familia de Tomás Tello.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional se solidarizó este miércoles con la familia de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, en el partido bonaerense de La Costa. A través del portavoz presidencial Manuel Adorni, la administración de Javier Milei expresó su deseo de que se haga justicia ante el caso que generó conmoción nacional.

“Queremos solidarizarnos y mandar un sincero deseo de que efectivamente se haga justicia a la familia de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita el fin de semana pasado”, dijo Adorni en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. A Tello lo asesinaron de una puñalada a la altura del corazón pasadas las 7.00 del primer día de 2024, cuando un grupo de personas, con las que había tenido un altercado, lo interceptó y atacó.

Según el fiscal de la causa, ya tienen al sospechoso que apuñaló a Tello

El fiscal que investiga el crimen de Tomás Tello, Pablo Gamaleri, de la UFI 11 de Mar de Ajó, aseguró este miércoles que ya tienen al sospechoso que apuñaló al joven. Gamaleri confirmó que por los videos y testimonios que recolectaron en la causa ya tienen a quién sería la persona que apuñaló a la víctima, y dijo que se trataría de Damián Kopelian, consignó NA.

Minutos antes de la declaración del fiscal, Nahuel, un amigo del último detenido Diego Cejas, aseguró que él presenció el ataque y que fue Roberto Ochoa el autor de la puñalada, y no Kopelian. “Vamos a ver qué dice en la audiencia porque uno puede indicar a cualquier persona como autor de un hecho, después tiene que determinar cómo llega a esa conclusión, en qué lugar se ubicaba, qué es lo que estaba haciendo, cómo sabe que esa persona se llama de tal manera, cómo lo identifica en el lugar del hecho”, destacó el fiscal.

Y agregó: “Entre los detenidos está el sospechoso de haber apuñalado a Tomás y eso se pudo precisar por los videos en la causa. Se trata del que todos conocen, Damián Kopelian”. Además, señaló la hipótesis que manejan desde la fiscalía: “Hay al menos otras tres personas que estuvieron en el momento final del hecho, más allá de que hayan podido estar también en el inicio, que no sólo participaron de la agresión final, sino que impidieron que las amistades o personas cercanas a la víctima intercedan”.

“Hay videos que están circulando, que ya los han publicado, donde se ven que no es solo una persona la que produce la agresión final. Tenemos testimonios que hablan de un acorralamiento a la víctima. Y como también lo hemos plasmado en nuestro pedido de detención y se los ha imputado a los agresores, incluso ha habido agresiones posterior a la herida fatal que le imponen”, profundizó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Al referirse al móvil del crimen, el fiscal relató: “Es la hipótesis que todos conocen, que hubo una agresión que tuvo lugar como consecuencia de una disputa previa, en una reunión que se había celebrado cerca de la fecha de Navidad, en la casa de lo que sería una de las casas del abuelo de la víctima, y que eso motivó que el día del hecho, es decir, la madrugada del primero, estas personas fueran al encuentro de la víctima y se produzca todo lo que se produjo del primer enfrentamiento en el sector de playa y, bueno, el enfrentamiento final donde la víctima pierde la vida”.

Con respecto al último detenido, Gamaleri explicó que está imputado como partícipe necesario del ataque, y sobre esto confirmó que en la causa hay cuatro acusados de ser coautores y los otros seis restantes de ser partícipes primarios. Por el momento indicó que no hay pedidos de allanamientos y órdenes de detención por lo que la causa avanzará según los peritajes y más testimonios. En tanto, todos los detenidos fueron trasladados a Dolores y se negaron a declarar.

Advertisement