Valentín Barco es uno de los futbolistas con mayor talento que tiene Boca en el plantel. Durante las últimas semanas estuvo en el centro de la escena debido a que se confirmó que se hará uso de la cláusula de recisión para continuar su carrera en Brighton. Pero en las últimas horas se dio a conocer un motivo sumamente inédito porque no se fue a jugar a PSG.
De acuerdo con la información que se dio a conocer en las últimas horas a través del periodista Achille Ash, PSG quería contratar a Valentín Barco. Sin embargo, el club no hizo una oferta dado que el representante del futbolista, Adrián Ruocco pedía una suma importante de dinero para que la operación se haga. De hecho, pretendía una comisión de 3 millones y medio de dólares para hacer la operación.
Pero la llegada de Valentín Barco a Brighton se da de una manera distinta dado que no hay intermediarios en la negociación. Por un lado es cierto que el club inglés le envía al dinero al futbolista para que pueda hacer uso de la cláusula de recisión en el corto plazo. De hecho, tiene tiempo hasta hoy para poder transferir el dinero al club xeneize.
¿Cómo sigue la negociación de Valentín Barco con Boca?
Por un lado es cierto que Valentín Barco notificó al club junto a su representante que harían uso de la cláusula de recisión que asciende a 10 millones de dólares. Ante esto al club le quedará teniendo en cuenta los descuentos que se dan 9 millones y medio de dólares. Aunque el día de hoy será clave dado que debería ingresar el pago de la cláusula.
A raíz de esto, el jugador surgido de las inferiores del club no disputará los primeros partidos debido a una cuestión puntual. La primera de ellas es que se perderá los partidos del arranque del torneo debido a que jugará el Sudamericano Sub23 con la Selección Argentina. Luego de eso se irá a Inglaterra para sumarse a las filas del club ingles.