Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco: «Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año»

El sumo pontífice admitió que tiene en mente llegar a la Argentina luego de su viaje a la Polinesia en agosto.

Papa Francisco

En las últimas semanas, el presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo acercamientos con el Papa Francisco. El rumor que corrió durante la campaña a presidente del libertario es que tenía mal vínculo con la Iglesia Católica y que esto le cerraría las puertas al país de tener contacto con el sumo pontífice. Sin embargo, lejos de esto, la respuesta desde El Vaticano llegó y de manera positiva: el Papa quiere venir a la Argentina.

El representante de la Iglesia reconoció: «La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir«, contestó ante la pregunta de los periodistas acerca de una llegada suya al país. Cabe señalar que, de manera formal, el mandatario le envió una carta el sumo pontífice invitándolo al país.

Por otra parte, le consultaron al Papa Francisco acerca de su salud: «Me sale decir: estoy todavía vivo», admitió, para tomar aire y continuar sobre los rumores de una posible renuncia al Vaticano: «No es un pensamiento, ni una preocupación ni un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Ahora no está en el centro de mis pensamientos. Mientras tenga la capacidad de servir, sigo adelante«.

La carta de Javier Milei al Papa Francisco

A su vez, desde la Oficina del Presidente Javier Milei salió una carta con el despacho del Papa Francisco que decía: «Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto».

«Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos», aseveró el mandatario argentino. «Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», agregó.

Por último, Javier Milei reconoció que «el tiempo es escaso» y agregó «Aun así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona»; concluyó la nota que enviaron desde Casa Rosada para el Papa Francisco que ya respondió.

Advertisement