Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El papa Francisco se reunió con Alberto Fernández

La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico y fue de carácter privado.

Alberto Fernández

Este lunes, el papa Francisco se reunió con Alberto Fernández antes de recibir a Javier Milei en el Vaticano. «El Santo Padre Francisco recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández», fue el anuncio formal de la Santa Sede al informar la reunión entre el pontífice y el expresidente argentino.

Fernández asistió al encuentro con su hijo Francisco y no estuvo acompañado por la exprimera dama, Fabiola Yáñez, quien el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. La reunión tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico y fue de carácter privado.

Es la tercera vez que Jorge Bergoglio y el exmandatario se ven cara a cara en el Vaticano. Francisco aseguró el domingo un posible viaje a la Argentina tras la carta de invitación firmada por Milei. El Santo Padre viajaría en «la segunda parte» del 2024.

«La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina», sostuvo en una entrevista con un medio italiano. En ese sentido, marcó su entusiasmo: «Yo quiero ir». De concretarse, sería la primera vez que el pontífice volverá al país después de su entronización en marzo de 2013 como el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

«Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo. Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor», expresó Fernández en sus redes sociales con una foto junto a su hijo y el pontífice.

Advertisement